·  
Mendoza
clima
17°C

Política Los detalles

El Gobierno echó a Fernando Vilella: ¿quién lo reemplazará?

El comunicado oficial confirmó la dimisión de Vilella, quien había asumido bajo la administración del exjefe de Gabinete Nicolás Posse.

Miercoles, 10 de Julio de 2024

El exsecretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, dejó su cargo este miércoles, siendo reemplazado por Sergio Iraeta, hasta entonces subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal. Además, el área recuperó su antigua denominación de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El comunicado oficial confirmó la dimisión de Vilella, quien había asumido bajo la administración del exjefe de Gabinete Nicolás Posse. Su sucesor, Sergio Iraeta, es abogado y productor agropecuario, y continuará alineado con los objetivos del presidente Javier Milei. Entre estos, se destacan la reducción de la burocracia estatal, el fortalecimiento de las capacidades de los productores agropecuarios, y la apertura de nuevos mercados para la producción nacional.

El primer ministro eslovaco vuelve a su oficina a dos meses de ser baleado, con un irónico mensaje

Robert Fico ha regresado con un mensaje irónico hacia sus críticos, indicando que está de vuelta a pesar de las dificultades para mantenerse de pie por períodos prolongados.

El ingeniero Manuel Chiappe, hasta hoy jefe de asesores de la Secretaría, asumirá como nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

"El campo argentino, corazón productivo de nuestra Patria, es un pilar fundamental para la prosperidad del país y tiene todo para aportar en la recuperación de la economía. Este Gobierno está del lado de los productores rurales, y reconoce el colosal sacrificio que han hecho para engrandecer a la Nación", enfatiza el comunicado.

Este cambio también refleja la influencia creciente del ministro de Economía, Luis Caputo, y de Juan Pazo, secretario coordinador de la política productiva en la gestión actual.