de de - 00:00 hs
Mendoza

Política Polémica Domingo, 18 de Octubre de 2020

Cornejo durísimo con el peronismo: "representa un sector parasitario, que vive de quienes crean riqueza"

Le respondió a Alberto Fernández, que planteó en el acto por el Día de la Lealtad: "Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento".

Domingo, 18 de Octubre de 2020
América Diario No te pierdas ni una historia.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

"El peronismo de hoy representa al sector parasitario", afirmó el diputado nacional y presidente de la UCR Alfredo Cornejo. Consideró que se trata de un sector que "no trabaja y que vive de quienes crean riqueza". Además cruzó al presidente Alberto Fernández, que en el acto por el Día de la Lealtad planteó: "Menos mal que el peronismo está gobernando en este momento".

El dirigente radical planteó que la grieta "no es peronista y antiperonista" sino que es "entre la gente que produce y trabaja y se esfuerza para generar riqueza y el sector parasitario que viven de quienes crean riqueza". Sostuvo que "el peronismo de hoy, que es el kirchnerismo, está representando más a los que no trabajan que a los que trabajan y crean riqueza".

Con críticas al manejo del Gobierno por la pandemia, cuestionó: "La estrategia sanitaria fue un desastre y está probado, los números muestran eso". Dijo que el Presidente "no se comportó como un estadista entre economía y salud" y recordó que el mandatario "dijo que iba a privilegiar la salud".


Ejemplificó en que Fernández había dicho que "prefería 10% más de pobres que 100 mil muertos, y ya llevamos 25 mil". Luego añadió, en diálogo con Radio Mitre: "Recuerdo que también dijo que si gobernara Mauricio Macri tendríamos 10 mil y ya tenemos 25 mil. De tanto hablar ha mostrado que el gobierno peronista kirchnerista ha fracasado".

Durante el acto del sábado por el Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón, el Presidente afirmó: "Menos mal que está gobernando el peronismo en este momento", con críticas al gobierno de Mauricio Macri.


Cornejo lo cruzó: "En muchos pasajes de la historia el peronismo usó el argumento que son los únicos que pueden gobernar el país. No es inevitable que este país sólo lo pueda gobernar el peronismo porque la mayoría de los gobiernos ha fracasado en lo económico y social", afirmó.

Cuestionó que en el Gobierno "hacen que están preocupados por la situación sanitaria y ahora le echan la culpa a las provincias en base a una progresión de los números del área metropolitana para tratar de mostrar que la estrategia en AMBA fue exitosa y en el interior no lo fue".

En relación a la gestión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sobre la pandemia afirmó: "Rodríguez Larreta siguió la estrategia sanitaria en el marco de AMBA, se vio obligado a acompañar esa estrategia. Ahora no quiere entrar en contradicción con el Gobierno pero se ve en los hechos de que hay una diferente forma de gestión".