·  
Mendoza
clima
12°C

Política Pandemia

'Pepe' Mujica sobre Alberto: 'Está bancando una changa que no es fácil'

El expresidente de Uruguay opinó sobre la Argentina. Consultado sobre la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que es 'una mujer capaz, con injerencia en una parte de la sociedad', por lo cual afirmó que el gobierno de Alberto Fernández 'debe tenerla en cuenta'.

Miercoles, 7 de Octubre de 2020
(1248911)

Consultado sobre la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que es "una mujer capaz, con injerencia en una parte de la sociedad", por lo cual afirmó que el gobierno de Alberto Fernández "debe tenerla en cuenta".

También Mujica se pronunció sobre las tensiones actuales entre los gobiernos argentino y uruguayo, y vinculó esa situación a la propuesta del mandatario Luis Lacalle Pou para que ciudadanos argentinos de alto poder adquisitivo se radiquen en el vecino país y gocen de beneficios impositivos.

"Han hecho una campaña para que se muden algunos ricachones de allá para acá y no ha caído bien en la Argentina, no favorece a la relación en un momento en que la Argentina tiene dificultades", planteó, mientras que desestimó que vaya a producirse un éxodo de argentinos hacia su país, al manifestar que "es más espamento que realidad".

Al respecto de esas tensiones diplomáticas, dijo que las autoridades de su país "han hecho lo posible" para lograr un acercamiento con la gestión de Fernández y remarcó que "el canciller uruguayo es amigo de Alberto pero dice que no le están dando pelota".