·  
Mendoza
clima
9°C

Política Salud

Carlos Menem pasó su cumpleaños internado y con pronóstico reservado

Continúa en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos. Su médico aseguró que le están controlando la diabetes.

Viernes, 3 de Julio de 2020
(1157361)

Tras su ingreso el miércoles por la noche al Sanatorio Los Arcos, el expresidente Carlos Menem pasó su cumpleaños número 90 internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. La noticia de su recaída se conoció apenas dos días después de ser externado del Instituto Argentino del Diagnóstico de Recoleta, donde había sido atendido por un cuadro de neumonía.

Sobre la salud del senador riojano, su médico personal Luis de la Fuente dijo en las últimas horas: "Carlos Menem está bien, pero tiene que controlarse la diabetes, por lo que lo internaron para realizarle algunos estudios, a los que fue sometido".

De esta forma, informó que su permanencia en el centro de salud "depende de los diabetólogos y los nefrólogos", y agregó: "La diabetes es el asesino silencioso, no se manifiesta con dolor, pero va haciendo daño por donde pasa, sobre todo en los riñones y en el corazón".

Consultado sobre el estado pulmonar del expresidente, señaló: "Esa parte está controlada (y) la parte cardíaca también, ya que entró con una arritmia, pero ya está recuperado". Además, dijo que en las próximas horas podría ser dado de alta.

Al abandonar el Instituto Argentino del Diagnóstico de Recoleta el 29 de junio, el parte médico Menem señaló: "En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)".

Tras la primera semana de internación, el expresidente se incorporaba de la cama y comía solo. Además, las placas de tórax mostraron una clara mejoría en el cuadro, habían informado los médicos.

Finalmente, este lunes la hija del exmandatario celebró el alta, con una foto y un mensaje de agradecimiento a los médicos desde el domicilio familiar del barrio de Belgrano.

En tanto, este jueves también uso las redes sociales para dedicarle una publicación a su padre en el día de su cumpleaños. "Llegamos a los 90 viejito!!! Comienzo este día parafraseándote "Estamos mal pero vamos bien". Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pa", escribió.

Fuente: TN