·  
Mendoza
clima
24°C

Política Nuevo gobierno

A horas de la presentación del Gabinete, Fernández confirmó a Meoni y develó la incógnita en Transporte

A horas de anunciar el Gabinete completo, el presidente electo, Alberto Fernández, continúa con el pulido final del su equipo, en el que hoy se confirmó a Mario Meoni como ministro de Transporte.

Jueves, 5 de Diciembre de 2019

El ex intendente de Junín se quedó con el estratégico puesto en la cartera de Transporte y sumó un lugar en el Gabinete para los dirigentes cercanos al flamante presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Luego de que este martes el líder de Camioneros, Hugo Moyano, le pidiera por Guillermo López de Punta para ese cargo, Fernández se decidió por Meoni, socio histórico del titular del Frente Renovador.
También se confirmó este miércoles la designación de la diputada nacional Victoria Donda al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
Según supo NA, la legisladora estuvo esta tarde en las oficinas de Fernández en Puerto Madero, donde se ratificó su puesto en el organigrama.
También pasó por el edificio el diputado nacional Daniel Scioli, designado como próximo embajador en Brasil, donde representará al país ante la administración de Jair Bolsonaro.
Otro de los "seguros" ratificado fue el diputado nacional Eduardo "Wado" De Pedro como ministro del Interior, un cargo estratégico en el que tendrá relación con todos los gobernadores.
En la lista de los confirmados están también Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Felipe Solá (Cancillería), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).