·  
Mendoza
clima
11°C

Política Campaña

Macri en Neuquén: ATE convocó una marcha en su contra

El Presidente llegará por la tarde a esa provincia y recorrerá la capital acompañado por el intendente y candidato a senador Horacio ‘Pechi‘ Quiroga. El gremio es el mismo que en 2016, durante otra presencia del mandatario, atacó a piedrazos el vehículo oficial

Martes, 8 de Octubre de 2019

Mauricio Macri arribará a la capital de Neuquén para continuar con las marchas del “Sí, se puede”, una gira que viene colmando las expectativas del oficialismo por la cantidad de gente que se suma. Generalmente los movilizados son de amplios sectores de la sociedad y llegan por sus propios medios.

Sin embargo, Neuquén va a ser la primera estación en la campaña que lo espera al Presidente con una marcha de repudio, organizada por ATE, un gremio muy combativo en Neuquén, con una larga historia de movilizaciones, que en varios casos terminaron bastante mal, incluso con represión.

La protesta de ATE supone un desafío especial para Macri, ya que lo que busca con sus caravanas es provocar un acercamiento que fue imposible durante su gestión, justamente, por recomendaciones de la seguridad presidencial.

En cada lugar que visitó, se lo vio al Presidente rodeado por los referentes locales o sus secretarios personales, incluso a Fernando De Andreis (secretario general de la Presidencia) abriendo el paso de Macri en más de una ocasión, para evitar la seguridad profesional que suele ser más enfática al separar a la gente que se le acerca a tocarlo.

Justamente, en las marchas de “30 días, 30 ciudades” se está buscando generar una nueva cercanía, que está logrando buenos resultados en materia de convocatoria. Es que sabiendo que van a poder estar cerca del Presidente, cada movilización suma más personas de las esperadas. Además, se van haciendo cada vez más emotivas y expresivas, un tono que sólo en ocasiones muy puntuales utilizaron los fe

 
Font Size
Font Edge
Font Color
Background

Mientras tanto, Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, confirmó a Infobae que movilizará en repudio a la presencia de Macri en Neuquén y aseguró que declarará al Presidente “persona no grata”. También dijo que movilizarán al mismo lugar donde está convocada la movilización de Juntos por el Cambio, pero que lo harán “dos horas antes, y después desconcentraremos”.

Los organizadores de la marcha a favor de Macri están seguros de que ATE cumplirá con su promesa y se retirarán del lugar, lo que evitará cualquier contratiempo. Sin embargo, periodistas locales recuerdan que a fines de 2016, el líder de ATE en Neuquén, junto con otros militantes del gremio, fueron los que atacaron a piedrazos el vehículo oficial del Presidente en Villa Traful, según el testimonio del intendente del lugar, Nicolás Lagos. En ese entonces, Quintriqueo declaró que “le hicimos el escrache a Macri por su política de ajuste”, aunque nunca reconoció haberle tirado piedras.

Macri tiene previsto llegar a las 17 a Neuquén y a las 17.30 recorrerá con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Metrobus neuquino. Estará acompañado por los candidatos locales, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que va como candidato a senador nacional, y Lucila Crexell, quien lo acompaña en la fórmula para el Senado. Si hay cambios en la agenda de campaña, el presidente hablará cerca de las 18.00. para después regresar a la quinta de Olivos.