·  
Mendoza
clima
17°C

Política Cámara Baja

Comenzó el debate en la Legislatura para establecer la "propina sugerida"

Se comenzó a discutir este martes el proyecto de ley del diputado Guillermo Pereyra (Frente Renovador) que apunta a incluir la leyenda "propina sugerida".

Miercoles, 5 de Junio de 2019

La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara Baja provincial comenzó a discutir este martes el proyecto de ley del diputado Guillermo Pereyra (Frente Renovador) que apunta a incluir la leyenda "propina sugerida" en los tickets de los comercios gastronómicos locales.

"La idea es que en las facturas que emitan los establecimientos gastronómicos tengan un sello, inscripción o leyenda que diga propina sugerida 10%. Vienen muchos turistas por la devaluación de nuestra moneda que en sus países están acostumbrados a dejar propina, por ley o porque es normal. Acá no lo hacen porque no saben que existe", afirmó Pereyra.

El diputado sostuvo que con esta normativa "no se modifica el convenio colectivo, ni la legislación, ni se impide que se pueda dejar con tarjeta de crédito o débito la propina".

La propuesta fue presentada en abril y, tras esto, hubo algunas críticas desde diversos sectores - principalmente el empresarial - ya que consideraron que la implementación de esta medida podría traer inconvenientes.

El oficialismo aseguró que invitarán a las partes involucradas en el tema para analizar en conjunto el proyecto.