·  
Mendoza
clima
19°C

Política Pandemia

Lanzaron una línea de crédito a tasa cero para el sector de las industrias culturales

Contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación, y luego el reembolso en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Viernes, 14 de Agosto de 2020
El anuncio fue realizado tras una reunión de Santiago Cafiero, con Tristán Bauer, Matias Tombolini y Luciana Tito. El anuncio fue realizado tras una reunión de Santiago Cafiero, con Tristán Bauer, Matias Tombolini y Luciana Tito.
El Gobierno presentó hoy una nueva línea de crédito a tasa cero destinada al sector de las industrias culturales para mitigar el impacto que tuvo el cese de actividades como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La medida alcanza a personas adheridas al régimen de monotributistas y autónomos que desarrollan actividades vinculadas a la industria cultural, quienes podrán disponer de un crédito de hasta $150.000.

Esta línea de préstamos contempla un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación, y una vez finalizado ese período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.



"Todos somos consientes de la profundidad del impacto que tiene la pandemia en el sector de las industrias culturales, y estos créditos son una medida más dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura", sostuvo el titular de esa cartera, Tristán Bauer.

La presentación estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, y Luciana Tito, titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, según se informó en un comunicado.

Estos créditos son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro crédito a tasa cero con anterioridad.

La medida se inscribe en las "políticas de ayuda, asistencia y acompañamiento que Ministerio de Cultura viene desarrollando para sostener a uno los sectores más afectados por la coyuntura", informó Presidencia.