·  
Mendoza
clima
9°C

Política Asistencia

Cafiero: "Lanzamos programas que llegan al 3% del PBI, prácticamente $900.000 millones"

El jefe de Gabinete afirmó que ‘desde el inicio del aislamiento lanzamos distintos programas con financiamientos que llegan al 3% del Producto de la Argentina. Esto es, prácticamente, $900 mil millones destinados a los más necesitados‘.

Martes, 21 de Abril de 2020
(1077611)

A un mes de iniciada la cuarentena para contener los contagios de coronavirus, Cafiero remarcó tanto la acción del estado como la de los ciudadanos en el merco de la crisis sanitaria que el mundo y el país atraviesan.

En el plano económico, el funcionario sostuvo: "Lanzamos la asistencia al trabajo y la producción, que genera créditos subsidiados donde hemos avanzado en la posibilidad de que las empresas no quiebren".

"También diseñamos la herramienta para generar créditos a tasa cero para los monotributistas y autónomos de la Argentina. Es un aporte que hace el Estado para que la tasa quede en cero", agregó en referencia a las nuevas medidas que se conocieron este domingo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALLES VACIAS - CUARENTENA OBLIGATORIA - ¿Donde están las personas sin hogar?

En esta línea, Cafiero destacó que "el Estado se va a hacer cargo del 50% de la masa salarial privada, de las empresas que tuvieron dificultades o que estuvieron en crisis durante esta pandemia".

Y concluyó: "Estas herramientas llegan cuando los argentinos y argentinas necesitan esta mano tendida del Estado. Estamos todas y todos haciendo un esfuerzo muy grande y lo estamos haciendo muy bien".


Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA