·  
Mendoza
clima
21°C

Política Trabajo

Moroni dijo que "no hay ningún proyecto" de cambio en la edad jubilatoria

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando cambiar la edad jubilatoria y apostó por alcanzar un sistema previsional sustentable.

Martes, 18 de Febrero de 2020

"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", dijo Moroni, en declaraciones a Télam.
En relación con las críticas sobre el aumento en las jubilaciones y pensiones, Moroni destacó que "el Gobierno hace lo que dijo que iba a hacer cuando envió el proyecto de ley de Solidaridad: fortalecer el carácter redistributivo de los sistemas de seguridad social teniendo en cuenta los sectores que quedaron más abajo en la pirámide".
"Con este esquema le dimos al 75% de los beneficios un aumento superior al que habrían tenido con la fórmula anterior: dos bonos de 5 mil pesos, un adicional en la AUH de 2 mil pesos en enero, y aumento en las asignaciones familiares y la AUH también por encima de la fórmula anterior", enumeró en diálogo con las radios La Red y El Destape.
Además, dijo sobre el tema que "más de 80% de los beneficios aumentaron más de lo que hubiese correspondido de acuerdo con la fórmula de la inflación", y resaltó que, "además, se hace en la emergencia, en un marco de severas restricciones".



"Es cierto que hay sectores que van a tener un aumento inferior pero son los menos y no quiere decir que nos desentendamos de ellos, sucede que en estos 180 días ponemos el foco en los sectores más afectados; no estamos haciendo un ajuste: el gasto total del trimestre es muy superior al que hubiese sido con la norma anterior", explicó.
El funcionario bregó, en ese marco, por encarar las "correcciones para no llegar a un punto" en el que el sistema jubilatorio "se convierta en algo insustentable".
Por otra parte, Moroni dijo que no hubo ningún pedido empresarial para que se termine en junio la doble indemnización y reseñó que "cuando asumió el Gobierno el clima era tan sombrío en las empresas que había que hacer algo para parar la locura que había de despidos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Moroni dijo que "no hay ningún proyecto" de cambio en la edad jubilatoria

"Hay situaciones que nos permiten ver que las medidas de emergencia dieron resultado y no vemos motivos ahora para mantener la doble indemnización más allá del período fijado de 180 días", sostuvo.