·  
Mendoza
clima
20°C

Política Paritarias

Andrés Rodríguez dice que "es probable" que UPCN pida la reapertura de paritarias a fin de año

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, afirmó hoy que "es probable" que su gremio pida reabrir la paritaria salarial "en diciembre y enero", ante "una inflación creciente que afecta el poder adquisitivo de los salarios".

Miercoles, 3 de Octubre de 2018
Según el dirigente gremial, los vaivenes del tipo de cambio provocaron "una fuerte recesión y una inflación galopante", que dieron lugar a "la pérdida del poder adquisitivo del salario, tanto en el sector público como en el privado, y el peligro para mantener el empleo en muchas actividades".

"Por ahora tenemos asegurados los meses de octubre y noviembre con dos bonos (de sumas fijas). Después veremos si, a partir de ese plazo, volvemos a exigir reabrir las paritarias en diciembre y en enero para lograr mejores perspectivas", aseguró Rodríguez en declaraciones radiales.
Consultado sobre la posibilidad de que él fuera el reemplazante de Juan Carlos Schmid en el triunvirato de la CGT, Rodríguez lo negó y dijo: "Todavía no hemos planteado este tema dentro del consejo directivo. Lo vamos a reemplazar o tal vez no".
Por otra parte, opinó que sería "bueno" que el peronismo afronte una interna de candidatos de cara a las elecciones del año que viene "para que así sea el afiliado el que elija una mejor fórmula para arribar al gobierno".
"El peronismo tienen que recorrer un fuerte reordenamiento", dijo el dirigente gremial y apuntó que lo más importante es que esa fuerza triunfe en 2019; "si vamos con una fórmula que no sea triunfante, indudablemente sería ir para atrás".
Ante la consulta de si el frente "Alternativa Argentina" (que integran gobernadores y dirigentes peronistas distanciados del kirchnerismo) debería o no afrontar una PASO con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Rodríguez, dijo que "podría ser".
"Eso dependerá de las posiciones de los candidatos y de cómo se reordene el peronismo como para trazar la posibilidad de un espacio lo más fuerte posible", concluyó.