María Noguera y José Peña presentaron una solicitud formal a la jueza Cristina Penzo, exigiendo que se investiguen las actividades que la fundación realizaba en la provincia.
Los padres de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes, han puesto en el centro de las investigaciones a la fundación Dupuy y a Laudelina Peña, tía del menor, tras la detención de nueve personas vinculadas a la causa paralela que investiga la obstrucción del caso. María Noguera y José Peña presentaron una solicitud formal a la jueza Cristina Penzo, exigiendo que se investiguen las actividades que la fundación realizaba en la provincia.
El abogado querellante, Roberto Hugo Méndez, cuestionó la intervención de profesionales no oficiales, argumentando que la atención psicológica a los menores involucrados debía estar a cargo de organismos oficiales y no de personas "ineficaces". El medio El Norte reportó que la querella también pide que se investigue si la defensa de Laudelina Peña está relacionada con la fundación, ya que durante la investigación se dieron versiones falsas sobre lo ocurrido el 13 de junio, día en que Loan desapareció.
En su declaración, Tamara reveló detalles sobre el embarazo que Fabiola habría interrumpido por pedido de Fernández.
La querella sostiene que la fundación podría estar desviando y obstaculizando la investigación, acusándola de falta de transparencia y profesionalismo. Se sospecha que sus acciones podrían estar encubriendo la desaparición del niño.
Entre los detenidos por diversos delitos, como falso testimonio agravado, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres menores que estaban con Loan en el momento de su desaparición, se encuentran Nicolás Gabriel Soria, alias "El Yanqui", la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja Pablo Javier Noguera, entre otros.