·  
Mendoza
clima
13°C

Opinión Protesta

MENDOZA - Personal de la salud marchará a Casa de Gobierno

Desde AMPROS cuestionan la falta de convocatoria y consenso con algunas decisiones tomadas por el Gobierno de Mendoza en relación a la pandemia de coronavirus. Este viernes realizarán un "chaquetazo". Marcharán desde los Caballitos de Marly a Casa de Gobierno.

Jueves, 3 de Setiembre de 2020

"Grave es la situación de las especialidades críticas y se debe hacer una especialización para este recurso humano crítico. Es grave la situación de hospital como por ejemplo el Notti que ahora se va a ver superexigido, que va a tener que recibir a toda población infantil de Mendoza y el pesonal no sabe con que recursos cuenta. Hablamos con la comisión de salud de la Cámara de Diputados para transmitir nuestra precupación y este viernes haremos una caravana desde los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín, que saldrá a las 12, hacia Casa de Gobierno, que se denominará "El Chaquetazo", Consideramos que no hemos sido escuchados y pedimos el pase a planta de 2 mil trabajadores de la salud, que no tienen ART y están expuestos", dijo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

Esta semana, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud y más de cuarenta jefes de Servicios del Hospital Humberto Notti, mantuvieron un encuentro virtual en el que plantearon la falta de convocatoria y consenso a las decisiones tomadas por la ministro de Salud Ana María Nadal, en relación a la utilización de todos los especialistas para efectuar hisopados y realizar guardias en los Servicios de Guardia común de ese efector de salud.