·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza Atención viajeros

El paso a Chile está cerrado por mal tiempo en alta montaña: ¿hasta cuándo?

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja por nevadas intensas en alta montaña, afectando el sector sur de la cordillera provincial. Además, hacia el norte, hay una alerta amarilla también por nevadas.

Jueves, 20 de Junio de 2024

El Sistema Integrado Cristo Redentor está intransitable para todo tipo de vehículos debido a las malas condiciones climáticas en alta montaña. Estas condiciones adversas continuarán hasta el próximo sábado, por lo que se espera que el corredor permanezca cerrado.

Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta naranja por nevadas intensas en alta montaña, afectando el sector sur de la cordillera provincial. Además, hacia el norte, hay una alerta amarilla también por nevadas.

MDN

El estado de la Ruta 7

- Transitable para todo tipo de vehículos desde Uspallata hasta Puente del Inca.

- Transitable con precaución desde Puente del Inca hasta la boca del túnel internacional Cristo Redentor.

- Se recomienda circular con precaución debido a posibles voladuras de nieve sobre la calzada y formación de hielo en sectores con sombra.

- Precaución por equipos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad operando en la zona.

- Durante la temporada invernal, es obligatorio llevar cadenas en los vehículos para ser utilizadas cuando sea necesario.

- En días de viento y lluvia, reducir la velocidad y transitar con extrema precaución en zonas de derrumbes. Evitar cruzar sectores anegados por flujos aluvionales.

Estiman que el superávit comercial puede alcanzar a los US$20 mil millones este año

Si bien los pronósticos son dispares, los analistas son optimistas con el desempeño del comercio externo.

La situación en Horcones

Con varios centímetros de nieve acumulada, la situación en Horcones sigue siendo adversa, manteniendo el paso intransitable para todo tipo de vehículos.

La situación en Los Libertadores

Las autoridades chilenas han informado que el complejo Los Libertadores permanecerá cerrado debido a la gran cantidad de nieve en la zona. Vialidad de ambos países está trabajando en el despeje de nieve y el control de la ruta.

La situación en el Paso a Malargüe

El paso Pehuenche también está intransitable por mal tiempo en la cordillera. Las Vialidades de ambos países están trabajando para despejar las rutas nacionales y lograr su transitabilidad.

Los modelos climáticos indican que continuarán las nevadas en los próximos días, complicando aún más la situación en los pasos fronterizos.