·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Mal tiempo

Son más de 1.600 los camiones que esperan para cruzar a Chile: ¿cuándo reabre el Paso?

Las autoridades de ambas coordinaciones han indicado que los modelos meteorológicos no son alentadores, sugiriendo que las intensas nevadas continuarán al menos hasta el sábado.

Martes, 18 de Junio de 2024

El paso a Chile ha estado intransitable para todo tipo de vehículos durante seis días debido al mal tiempo en alta montaña, ocasionado por el fenómeno del final de El Niño. Se prevé que esta situación se prolongue hasta el próximo sábado inclusive.

Las autoridades han activado el protocolo por el cierre prolongado del Sistema Integrado Cristo Redentor. Según datos oficiales, hay 1.605 transportistas varados en diferentes puntos de la provincia.

Encontraron a un hombre muerto en el lago del Parque San Martín

Fuentes policiales indicaron que el hombre había salido a caminar por el parque, se descompensó y murió.

La mayoría de los transportistas se encuentra en alta montaña, mientras que el resto está distribuido entre la Ruta Nacional 40 y la zona Este. En alta montaña, hay aproximadamente 825 unidades aparcadas en Uspallata (550), YPF (200) y el pulmón EG3 o Doña Carmen (125). En la Ruta Nacional 40 y 7, hay 65 camiones apartados. La Subjefatura Vial Zona Este tiene una capacidad para 1.260 unidades y actualmente alberga 665 camiones.

Las autoridades de ambas coordinaciones han indicado que los modelos meteorológicos no son alentadores, sugiriendo que las intensas nevadas continuarán al menos hasta el sábado. En consecuencia, se espera que el corredor pueda habilitarse para todo tipo de vehículos recién el domingo.