·  
Mendoza
clima
22°C

Mendoza Investigación 

Imputaron al auxiliar de policía por la muerte de su pareja

Franco Cuello mató de un disparo a Valeria Ramírez pero en un principio dijo que su hijo de cuatro años había manipulado el arma. 

Domingo, 27 de Noviembre de 2022
(0)

La Dra. Claudia Rios imputó a Franco Nicolas Cuello por homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, por femicidio, por el uso de arma de fuego y por pertenecer a las fuerzas de seguridad, todo en concurso ideal, por la muerte de Valeria Ramirez

El viernes por la noche, la joven madre recibió un disparo cuando estaba junto a sus hijos en su casa del barrio La Gloria y murió a las pocas horas en el Hospital Central.

Por el hecho permanece detenida su pareja, el policía del Grupo Especial de Seguridad (GES), Franco Nicolás Cuello (28), quien quedó en la mira desde un primer momento.

El auxiliar aseguró en un primer momento que había sido su hijo, de 4 años, quien tomó su arma reglamentaria y la accionó por error. Luego, le confesó a unos colegas que había sido él quien le disparó por accidente.

El estudio de barrido electrónico realizado al menor hijo de la víctima y del victimario no se encontraron rastros de pólvora, mientras que en el caso del imputado dio positivo en pólvora en la zona de las manos, brazos y cuello. 

Del resultado de la Necropsia se desprende que el disparo efectuado sobre la víctima ha sido de una distancia de entre 20 y 60 cm, de arriba hacia abajo con orificio de entrada en la fosa nasal derecha y orificio de salida por la espalda.