·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Reunión 

Frente a los ejecutivos de Mendoza, Suarez resaltó la importancia de mantener el orden en el Estado

El Gobernador asistió a la cena anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM)

Viernes, 25 de Noviembre de 2022
(0)

El Gobernador Rodolfo Suarez asistió este jueves a la cena anual de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM). Estuvo acompañado por la legisladora nacional Mariana Juri.

En su discurso, Suarez señaló la importancia de este evento anual y lo señaló como “un espacio de diálogo”. En este sentido, remarcó que “estos diálogos elevan la calidad del debate público y es lo que necesitamos, tanto del sector público como del privado, del sindical y del universitario, para encontrar ese camino de las decisiones que se tienen que tomar”.

El Gobernador hizo referencia a la complicada situación que atraviesa el país: “Una Argentina donde la inestabilidad y la incertidumbre parece que es la normalidad, donde hay una Argentina que no encuentra un rumbo económico, donde hemos intentado durante muchísimos años distintas recetas”. Y añadió que a este contexto se suman “las rencillas internas de un Gobierno nacional, donde parece que hay más oposición dentro del Gobierno que en la misma oposición”.

De esta manera, el mandatario mendocino señaló que “todo eso produce algo que es lo peor que le puede pasar a un país, que es la pérdida de la confianza, tan necesaria en cualquier relación. Es lo que se perdió en el país y es lo que tenemos que recuperar”.

“Desde Mendoza queremos ratificar más que nunca ese rumbo que a partir del año 2016, con la gobernación de Alfredo Cornejo, nos hemos propuesto un equipo de gente, porque tiene que haber equipos para gobernar una provincia, más en una provincia donde no hay reelección de gobernador. Siempre decimos que a un buen gobierno tiene que seguirle otro buen gobierno, y un fuerte sentido del orden del Estado”.

Suarez remarcó que ese orden “significa tener un Estado más chico, más eficiente, que preste mejores servicios, un Estado que le sirva a la gente, y para eso tenemos que utilizar estratégicamente las pocas herramientas que tiene la Provincia para influir en la economía real”.