·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Proyecto

Quieren cambiar el nombre de una calle de Godoy Cruz por Marciano Cantero

La propuesta lleva la firma del diputado radical, jefe del bloque de Cambia Mendoza en la cámara baja, Diego Costarelli

Viernes, 16 de Setiembre de 2022
Un legislador presentó el jueves un proyecto que pretende reconocer al líder de los Enanitos Verdes, Marciano Cantero.

La propuesta lleva la firma del diputado radical, jefe del bloque de Cambia Mendoza en la cámara baja, Diego Costarelli. El parlamentario oriundo de Godoy Cruz plantea que se modifique el nombre de la calle “Juan Domingo Perón”, ubicada en el distrito Presidente Sarmiento, por el del músico mendocino.


“A partir del sentir popular y la respuesta de la ciudadanía mendocina a la pérdida de este querido artista, es que consideramos oportuno realizar este reconocimiento”, señala Costarelli en los fundamentos de la iniciativa.
Diego Costarelli, autor de la iniciativa que pretende modificar el nombre de la calle Juan Domingo Perón por el de Marciano Cantero

Diego Costarelli, autor de la iniciativa que pretende modificar el nombre de la calle Juan Domingo Perón por el de Marciano Cantero
Foto: Cristian Lozano

El exsenador especifica que en esa arteria, paralela al Corredor del Oeste -que también se llama Juan Domingo Perón-, “actualmente se realizan obras de pavimentación, remodelación, infraestructura vial, puentes, tendido de redes de servicio y de iluminación, conducción de aguas de origen pluvial- aluvional e instalación del equipamiento urbano”.

Presupuesto 2023: todos los detalles del proyecto

Economía

El proyecto de Presupuesto 2023, diseñado por el Gobierno Nacional, donde se contemplan los gastos y recursos para el próximo año, ingresó el jueves pasadas las 23.30 a la Cámara de Diputados.



“La obra contempla la optimización y ampliación del trazado existente, para servir en un entorno urbano en casi todo su desarrollo. Dichas obras tendrán una extensión de 6.65 km, comprendida entre Av. San Francisco de Asís (límite norte con Ciudad de Mendoza) y la rotonda de la intersección del Corredor del Oeste y la R.P. N°10, conocida como Rotonda Palmarés en el límite sur con el Departamento de Luján de Cuyo. De este modo quedarán conectados completamente Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Capital”, subraya el legislador.

El proyecto ingresó a mesa de entradas el jueves y tomaría estado parlamentario la semana entrante. Por la avenida elegida por el autor, seguramente generará polémica entre oficialismo y oposición en caso de ser tratado.Comienza a crear este contenido aquí