·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza Reclamos de estatales

Docentes piden la apertura inmediata de las paritarias salariales

De esta manera lo manifestó la secretaria del Sute, Carina Sedano.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Gremios de estatales provinciales se manifiestan en el ingreso a la Ciudad de Mendoza en reclamo por recomposición salarial y contractual.

En desacuerdo con el arreglo unisectorial alcanzado con los anestesistas y el gobierno, otros sindicatos reclaman una mejora en sus haberes.

De esta manera, en estos momentos trabajadores nucleados en ATE (representante de trabajadores de la Administración Central, más otras dependencias y algunos empleados de la salud), Ampros (el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, como médicos en general, cirujanos, anestesiólogos y demás) y el SUTE (Sindicato docente) llevan adelante un paro con movilización.

Carina Sedano, secretaria del SUTE puso en manifiesto el reclamo del sector docente de la provincia: "Necesitamos la reapertura de las paritarias salariales ya". 

Cabe recordar que por la alta inflación, el Gobierno provincial decidió adelantar a julio el tramo del aumento de 5% previsto para noviembre. Aumento que, según los gremios, no alcanza a palear la magra situación salarial actual, que viene siendo arrastrada hace años.