·  
Mendoza
clima
14°C

Mendoza Las elefantas están en su nuevo hogar

Pocha y Guillermina llegaron al Santuario de Brasil

Las elefantas que pasaron gran parte de su vida en el ex Zoológico de Mendoza llegaron al santuario de Mato Grosso. 

Jueves, 12 de Mayo de 2022
(0)

Luego de casi cinco días de viaje, las elefantas asiáticas Pocha y Guillermina, que pasaron gran parte de su vida en el Zoológico de Mendoza, llegaron al Santuario de Elefantes de Brasil, ubicadlo en Mato Grosso tras recorrer casi 3.600 kilómetros en camión. 

Las dos elefantas que conmovieron a toda la provincia, al país y también al mundo ya están en el santuario brasileño, en un entorno de 1.500 hectáreas de selva, naturaleza, arena y mucha más cercanía a su hábitat natural. 

De esta manera poco a poco irán dejando atrás los años en la fosa del Ecoparque mendocino, donde estaban rodeadas de cemento y piedras. 

MDN
El momento en que las elefantas son bajadas


Este jueves por la mañana, el camión que trasladaba las dos contenedores especiales en que viajaron Pocha y Guillermina llegó al esperado fin de su itinerario: el santuario ubicado en este estado del centro-oeste de Brasil. 

Más allá el gran equipo de profesionales que viajó junto a los animales, anoche se les sumó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, quien viajó vía aérea para estar presente en uno de los momentos más esperados por Pocha, Guillermina y las autoridades del Ecoparque y de la Secretaría de Ambiente.