·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza Proyecto

Desde el PJ le ponen presión a Suarez para aplicar el pase sanitario en Mendoza

El reclamo sale a la luz desde la Legislatura frente al avance de la variante Ómicrom el coronavirus.

Miercoles, 29 de Diciembre de 2021
(0)

El PJ presiona al Gobernador Rodolfo Suarez para que adopte la decisión de la Nación de implementar el pase sanitario en la provincia, medida que Mendoza ha descartado por el momento. Asimismo, el reclamo sale a la luz desde la Legislatura frente al avance de la variante Ómicrom el coronavirus.

Anteriormente, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, le pidió al Gobernador que no esquive las responsabilidades y exija el pase sanitario en diferentes eventos, según consigna el portal Sitio Andino.

En ese sentido, el diputado Bruno Ceschin presentó un proyecto de resolución pidiendo que la provincia "adopte la medida recomendada por el Ministerio de Salud de la Nación: Pase sanitario".

El legislador del Frente de Todos explicó que su pedido se basa en la "necesidad de sostener las actividades que hoy mantenemos abiertas y fomentar la vacunación", mientras que en otras provincias han comenzado a restringir actividades debido al aumento de casos por el avance de la  Ómicrom.

En tanto, agregó: "No queremos llegar a situaciones críticas. Hay que evitar cualquier posibilidad de llegar a un nuevo confinamiento. Por eso creemos que en Mendoza tiene que adherir a esta resolución nacional que entrará en vigencia el 1 de enero de 2022".