·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Tremendo

Fuerte tormenta destruyó parte del estadio de Palmira

Cayó una pared, el techo del buffet y el transformador de la iluminación de la cancha, las pérdidas rondan los 3 millones de pesos

Martes, 7 de Diciembre de 2021

La fuerte tormenta con lluvia y viento huracanados que azotó a la Ciudad de Palmira la noche del lunes 6 de diciembre, provocó graves daños en las instalaciones del Estadio de Fútbol "Club Atlético Palmira".

Estos destrozos fueron ocasionados por la caída de grandes árboles sobre las paredes y el tendido eléctrico, que a su vez, provocó también el corte del suministro eléctrico en una vasta zona de la Ciudad "Jarillera".

Entre las roturas, se vio afligido el transformador de energía eléctrica, que se encontraba en el frente del estadio que suministra energía no solo a la iluminación del estadio, sino también a zonas aledañas, viviendas y alumbrado públicos.

Los árboles -de más de cincuenta años- y cuyos troncos tienen entre 2 a 4 metros de diámetro fueron arrancados por la fuerza del viento y cayeron sobre la avenida Del Libertador, provocando la destrucción de parte del cierre perimetral del estadio.

MDN
Texto/Fotos Guillermo Matus/Prensa Club Palmira

Además, el techo de chapa del buffet del club voló varios metros y cayó en el medio de la avenida, más los cortes del tendido eléctrico sobre la arteria.

MDN
Texto/Fotos Guillermo Matus/Prensa Club Palmira

A estas horas, está trabajando personal de Bomberos Voluntarios de Palmira, Defensa Civil del municipio, personal de la Delegación Municipal de Palmira y EDESTE, para tratar de habilitar la calle, y restituir lo más pronto posible el servicio de energía eléctrica no solamente al club, sino también a varias manzanas afectadas.