·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza el tiempo

Se viene la primera ola de calor de la primavera

A partir del próximo lunes, habrá un par de jornadas donde las máximas rondarán los 36°C.

Jueves, 21 de Octubre de 2021
(0)

Según los meteorólogos, la próxima semana llegará una ola de calor a Mendoza, que comenzará a sentirse a partir del lunes con temperaturas máximas que se aproximarán a los 35°C.

Y esperando esta primera onda de calor de la primavera 2021, lo primero que tiene que tener en cuenta la población en general es mantenerse hidratada, sobre todo los niños y los ancianos, que es la principal arma que se tiene para combatir el calor.

Después de los 30°C que marcó el termómetro en la tarde de este miércoles, el pronóstico del tiempo indica para los próximos días un descenso de temperatura. Este jueves se presentará con nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, leve descenso de la temperatura y  vientos moderados del sudeste, con una máxima de 29°C.

Mientras que para el viernes, el cambio de temperatura será más drásticoLa jornada estará parcialmente nublada e inestable, con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima alcanzará los 23°C.

A partir del sábado, la temperatura comenzará a subir, hasta llegar a los 35°C del lunes y martes. La circulación rotará y los vientos soplarán del noreste. El sábado la máxima será de 27°C y el domingo de 31°C.