·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza Coloquio IDEA

Rodolfo Suarez: las medidas tomadas por el Estado "vienen a agravar la situación económica"

El Gobernador participó este jueves en el 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), donde criticó duramente al gobierno Nacional.

Jueves, 14 de Octubre de 2021
(0)

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expuso en el 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), donde criticó duramente al gobierno Nacional al indicar que las medidas que toma el Estado "vienen a agravar la situación económica" de la Argentina.

El lema que acompaña la edición de este año, que se realizó de manera presencial en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, es “Logremos una Argentina sostenible” y tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

Durante el inicio, Suarez indicó: "Todas las políticas están limitadas por una macroeconomía que no funciona, porque las provincias tenemos pocas herramientas para llevar adelante. Inflación, falta de inversión, falta de confianza, son cosas en las que no podemos hacer nada".

"Hubo muchos errores, desde Mendoza hemos levantado la voz de que había que cuidar la economía y la salud, la educación y las libertades con lo que eso significa para la salud psicológica de las familias. Con la vacunación se cometieron errores y deberíamos tener más vacunados", agregó el Gobernador, criticando la gestión del gobierno Nacional durante la pandemia del coronavirus.

“Este coloquio se da en año electoral, hay muchas medidas que se toman como la emisión, que son electorales y vienen a agravar la situación económica, además de la pandemia”, sostuvo.

La economía está enferma y tenemos que llevar políticas públicas a corto y largo plazo, ver que se ha hecho en la Argentina para que tengamos una visión de país y en la misma dirección. La política a largo plazo no puede venir solamente del Estado, sino también del sector privado, social, académico”, aseguró

De esta manera, Suarez pidió por “una visión común de país, con mucha innovación y fortalecimiento a las instituciones. La única manera de hacerlo, es llevando adelante fuertes cambios políticos dejar de lado la grieta y así dejar atrás la injusta pobreza que tiene el país”.

Para finalizar, el Gobernador manifestó la necesidad de “dar un gran debate en la Argentina respeto al régimen de la coparticipación de recursos. Hay muchos recursos discrecionales que se manejan desde el Gobierno Nacional y muchas veces se castigan provincias ordenadas, con políticas austeras, de no aumentar el empleo público, de no invertir en planes sociales sino en programas para generar trabajo genuino. Mendoza está al fondo de la tabla de los recursos discrecionales que la nación dispone”.