·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Educación

Cornejo se refirió a los 190 días de clases para el 2019

Lo hizo durante la entrega de viviendas en el barrio Belgrano de Maipú.  'Creemos que más días efectivos de clases es bueno para quienes más lo necesitan', detalló. 

Viernes, 30 de Noviembre de 2018
(554631)

Este viernes el gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de 66 viviendas en el barrio Belgrano de Maipú. En este contexto aprovechó, entre otras cosas, para referirse sobre la polémica por los 190 días de clases decretados para el ciclo lectivo del 2019.

"Nuestro gobierno quiere lo mejor para las personas que usan la educación y que tienen en la educación un reaseguro de su crecimiento individual. Creemos que más días efectivos de clases es bueno para quienes más lo necesitan. Pero por supuesto estamos siempre abiertos a escuchar manifestaciones y no vamos a ir más rápido de lo que la sociedad quiera ir. Evaluaremos esos mensajes de WhatsApp de algunos padres y algunos alumnos y algunos docentes",explicó.

Además aseguró que el rechazó de esta medida no es "una cuestión masiva de la totalidad de los padres, docentes y alumnos", aunque afirmó que "siempre está la chance de dar marcha atrás, pero hoy estamos escuchando nada más".

Al respecto de los argumentos esgrimidos por quienes rechazan la medida, el gobernador explicó: "La temperatura de la segunda quincena de febrero es la misma que la de noviembre, con lo cual en noviembre no debería haber clase. La infraestructura de las escuelas tienen problemas hace muchísimos años y ha ido mejorándose durante mi gobierno con mucha humildad, pero con ese criterio tendríamos problemas en 180 días de clases como en 190, la infraestructura tampoco es un argumento".

Por último, al respecto aquellas familias a las que esto le cambió el calendario, por ejemplo porque tenían vacaciones en la segunda quincena de febrero, Cornejo expresó: "Lo comprendo y pido disculpas si alguien tenía programado otras cosas en ese tiempo, pero creo que Mendoza tiene que ir a más y no ir a menos días de clases. Nuestro sistema educativo tiene que ir a más calidad y más calidad no es solo más días de clases pero generarlos es condición sine qua non".