·  
Mendoza
clima
24°C

Mendoza PANDEMIA

Suarez: "Los casos de coronavirus pueden volver a aumentar en Mendoza"

El gobernador Rodolfo Suarez se refirió este jueves a la posibilidad de aumento de contagios ante el avance de la pandemia de coronavirus. Dijo que le preocupa que la vacuna no llegue a las personas más vulnerables.

Jueves, 17 de Diciembre de 2020

El Gobernador fue consultado sobre la posibilidad de que las vacunas para la prevención del Covid lleguen a Mendoza. “Estamos preparados en Mendoza para recibir la vacuna, ya tenemos la logística pero no depende de nosotros que llegue. Deseamos que la traigan pronto al país y hay que ver que dicen las autoridades de la Anmat sobre los grupos etarios”.

“Me preocupa que la vacuna no sirva para los sectores vulnerables a la enfermedad que son los mayores de 60 años. La información que manejamos es escasa y es la que está en todos los medios. La comunicación está siendo confusa en este sentido”, detalló Suarez.

Consultado sobre un posible pico para las fiestas de fin de año, el mandatario aclaró: “A mí me preocupa que los casos de coronavirus puedan volver a aumentar en la provincia, por eso desde el Gobierno vamos hacer una campaña en ese sentido”.

“Estamos viendo que las fiestas de los jóvenes ocurren y que son clandestinas, entonces tratamos de regularlo porque si no hacemos nada ocurre igual y es peor. Habilitamos actividades acotadas y con protocolos por eso nuestra campaña va en ese sentido pensando en los días que vienen”, completó el jefe del ejecutivo.

Sobre una posible segunda ola el Gobernador dijo que “puede ser inminente en la Argentina y no hay que relajarse, el estado hace un acompañamiento para regular las actividades y si vemos que no se cumplen los protocolos y lo que se pide desde el gobierno vamos a dar marcha atrás. Podemos entrar y salir cuando sea necesario. Esto se puede mantener siempre y cuando seamos conscientes”.