·  
Mendoza
clima
13°C

Mendoza CORONAVIRUS

Nadal: " Hay un amesetamiento de la cantidad de casos" en Mendoza

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, lo manifestó en en marco de una recorrida por las instalaciones del hospital de Uspallata. "Los casos no se han disparado", agregó.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

La ministra hizo referencia a la cantidad de casos de coronavirus que son detectados diariamente en nuestra provincia y destacó el compromiso de todos los mendocinos durante el último mes y el poco incremento de casos en los últimos 45 días.

La  funcionaria indicó: “Estamos en una meseta alta, pero se mantienen los casos, no se han disparado y eso es importante. El sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de la gran ocupación, un leve alivio a la utilización de camas. Hay que seguir trabajando y recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos. Lo pedimos como trabajadores de la salud para que sigan conservando los cuidados individuales, y vamos a cuidar a los demás”.

“Esto significa aprender a convivir con el virus de manera responsable, son cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta y conservarlas como un hábito mientras dure la pandemia y así retomar nuestra vida”, agregó.

Nadal fue recibida por el director del Hospital quien hizo mención del trabajo intenso que llevan adelante con los transportistas, sobre todo con el tránsito en invierno y como se amoldó el hospital ante el coronavirus.

Ana María Nadal subrayó la tarea que están llevando a cabo y señaló: “Recorrimos el hospital, visitamos a los equipos y da gusto ver cómo se ha reorganizado para la atención de COVID, y ha refuncionalizado su organización para poder continuar con la atención de pacientes sanos en consultorios y continuar vacunando. Pero también organizándose institucionalmente para que en sus 14 camas, puedan atender a pacientes positivos de coronavirus".