·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza PANDEMIA

Dos directores médicos murieron en Mendoza y Santa Fe por coronavirus

El director del servicio municipal de emergencias de la ciudad de Santa Fe y el director de la Clínica Ciudad del departamento San Rafael murieron por coronavirus.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

El primer caso se trata de Ramón Gamarra, de 53 años, quien era director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem), y permanecía internado en grave estado en el sanatorio Americano desde el 19 de octubre.
Enfermero de profesión, Gamarra se desempañaba en el Cobem desde hacía más de 30 años y la noticia de su fallecimiento causó "profunda tristeza entre sus compañeros", dijeron fuentes comunales a la agencia Télam.
Gamarra estuvo intubado en terapia intensiva debido a que "presentaba una neumonía bilateral que le ocasionaba una deficiencia respiratoria severa", añadieron los voceros.

También, la esposa de Gamarra dio positivo en coronavirus, aunque en su caso no presentaba mayores complicaciones.
Según el último parte oficial, en la provincia de Santa Fe se llevan registrados 100.443 casos confirmados de coronavirus, con 1127 fallecidos, 82.198 pacientes recuperados y 17.118 que cursan actualmente la enfermedad.


En tanto, en la provincia de Mendoza, el director de la Clínica Ciudad de San Rafael y jefe de Terapia Intensiva de ese centro de salud, Marcelo Hoffmann, de 50 años, falleció anoche mientras estaba internado tras contagiarse coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Hoffmann hace unas semanas atrás había sido trasladado a la Policlínica Privada, debido a que su cuadro se fue agravando hasta provocarle fallas multisistémicas, que terminaron provocando su muerte, agregaron las fuentes.