·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Droga

Detienen a dos personas acusadas de vender metanfetaminas provenientes de Holanda

Una joven de 24 años y un hombre de 56, que cumplía un arresto domiciliario por un homicidio, fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber comprado metanfetamina en polvo en Holanda y comercializarla en  Las Heras, tras un operativo en el que la Policía también secuestró cocaína, armas y dinero en efectivo.

Domingo, 18 de Octubre de 2020

El operativo fue realizado en forma conjunta por el personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Aduanas, de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN) de Mendoza y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en una vivienda ubicada en la citada localidad, a unos siete kilómetros de la capital provincial.

Durante el allanamiento en el inmueble, ubicado en la manzana B del barrio Juan Agustín Maza, detuvieron a una joven de 24 años y a un hombre de 56, acusados por el acopio y la comercialización de drogas.

Según las fuentes, el sospechoso había sido condenado a ocho años de prisión por un homicidio y cumplía una prisión domiciliaria por problema de salud

En el operativo, el personal secuestró 280 gramos de cocaína y 828 gramos de cafeína anhidra de origen alemana que es utilizada regularmente para el estiramiento de esa droga y 81.000 pesos en efectivo.

Además, la Policía encontró cucharitas con restos de esas sustancias y un revólver calibre .22 corto que se encontraba en un cajón.

La investigación que permitió desbaratar la comercialización y posterior detención comenzó cuando se interceptó una encomienda en el Correo Argentino que contenía un polvo blanco llamativo debido a su textura y color, identificado como "polvo de almendras".

Con ayuda de un perito de Gendarmería se logró determinar que la encomienda proveniente de Holanda tenía en su interior 1.020 gramos de metanfetamina que en el mercado local tiene un valor aproximado de 1.585.000 pesos.

En la causa intervino el Juzgado Federal, a cargo del juez Walter Bento, quien dispuso la detención de ambas personas y el secuestro de los elementos encontrados durante el allanamiento en la vivienda.