·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza Estado del tiempo

Ingresa un frente frío a Mendoza y desciende la temperatura

Lo informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza. El pronóstico indica para hoy "Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura". La temperatura máxima llegaría a los 15°C y la mínima no superaría los 3°C.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Lo informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza. El pronóstico indica para hoy "Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura". La temperatura máxima llegaría a los 15°C y la mínima no superaría los 3°C.

Pronóstico extendido

Viernes
14-08-2020

Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío.
Máxima: 15ºC Mínima: 3ºC
   
Sábado
15-08-2020

Poca nubosidad y frío con heladas, vientos moderados del sudeste.
Máxima: 14ºC Mínima: 0ºC
   
Domingo
16-08-2020

Poca nubosidad y frío con heladas, vientos del noreste.
Máxima: 15ºC Mínima: -1ºC
   
Lunes
17-08-2020

Poca nubosidad heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste.
Máxima: 18ºC Mínima: 2ºC
   
Martes
18-08-2020

Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío.
Máxima: 12ºC Mínima: 3ºC

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona cordillerana donde se esperan vientos de una fuerte intensidad. El parte dice lo siguiente:

Alerta Meteorológico / Fecha de emisión: 14-8-2020 a las 00:30hs

Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana, centro y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana, centro y oeste de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Desde la zona cordillerana de La Rioja hacia el norte el área de cobertura seguirá siendo afectada, por lo menos hasta el miércoles 19, por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h con ráfagas. Se prevén disminuciones temporarias. Se espera la ocurrencia de viento zonda sobre la zona precordillerana de La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy durante este período. Durante el día de hoy viernes 14, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el centro de las provincias de Salta y de Jujuy. En las zonas cordilleranas de San Juan, de Mendoza y del norte de Neuquén estas intensidades se mantendrán al menos hasta el sábado 15, con disminuciones temporarias.