·  
Mendoza
clima
25°C

Mendoza Justicia

Dalimiro Garay fue elegido presidente de la Suprema Corte

Dalmiro Garay reemplaza a Jorge Nanclares quien presentó su renuncia. Tres miembros del supremo tribunal no asistieron desconociendo a Teresa Day como jueza

Viernes, 3 de Julio de 2020

Dalmiro Garay, ex ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo fue elegido presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza en una particular votación a la que no asistieron los ministros Omar Palermo, Julio Gómez y Mario Adaro.

"Se me elgió hasta el 24 de noviembre del año que viene que era cuando terminaba la gestión de Jorge Nanclares (presentó su renuncia). Se ha decidido integrar a la doctora Day a la Sala 1 que es la que yo ocupaba y con esto termina de normalizarse el funcionamiento de la Corte. Son momentos turbulentos para la Suprema Corte a pesar de que nuestro trabajo le ha llevado satisfacción a los mendocinos. Esperamos finalizar las transformaciones en el funcionamiento de la justicia que ya hemos inciado. Veremos como reasignamos los recursos", dijo Garay.
"La convocatoria para hoy la hizo el doctor Gómez que es uno de los miembros de la Corte que no vino. La doctora Day, al no haber ninguna medida de orden cautelar, debe ejercer su función con total normalidad", agregó el funcionario.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Thomas: "El regreso a clases en Mendoza depende de la curva de contagios"

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA