·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza Plan de lucha

El miércoles arrancan las clases en Mendoza con protestas de los docentes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación realizó un plenario este viernes. Decidió realizar asambleas, movilizarse y acampar para pedir la apertura de paritarias para el sector. Será el próximo miércoles.

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Con la presencia de 176 delegados de todos los departamentos de la provincia sesionó el plenario provincial de SUTE. Por unanimidad, se pidió la apertura de la paritaria y se reafirmó la unidad con los gremios estatales para llevar adelante la lucha.

Entre los pedido del sindicato figuran:

-Apertura de la paritaria salarial
-Aumento del 25% como recomposición salarial y defensa de la indexación mensual acorde a la inflación.
-Mejoras y adicionales sobre el salario (equiparación de antigüedad de celadores/as con docentes, etc.)
-Decirle no al Ítem Aula.
-Aumento del presupuesto educativo.
-Plena vigencia de las competencias de las Juntas Calificadoras y de Disciplina.
-Realización de todos los movimientos estatutarios (acrecentamiento, ingreso, traslado, etc.)
-Aplicación del reglamento de escuelas albergue.
-Boleto estudiantil gratuito.

Se decidió realizar el próximio miércoles 26 de febrero asambleas en las escuelas, diálogar con la comunidad y entregar materiales para denunciar la crítica situación del sistema educativo. A las 8 horas, una delegación gremial estará presente en la Escuela 1-742 Carlos Berdasco (Barrio La Favorita) para visibilizar el mal estado de algunas escuelas.
Por la tarde se realizará una movilización desde San Martín y Garibaldi hasta la Legislatura donde se realizará un acampe, junto a gremios estatales y organizaciones sociales. Estarán allí hasta el 28 de febrero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Batalla campal en pleno centro de Mendoza entre integrantes sindicales causó revuelo en la Ciudad

También se movilizarán durante el Carrusel de la Vendimia, el sábado 7 de marzo, y el día siguiente en el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras.

El plenario también se pronunció a favor de la Ley 7.722 y en contra el fracking. Además, en defensa del presupuesto educativo, se aprobó el repudio al pago de la deuda externa y se rechazó la criminalización de la protesta social.