·  
Mendoza
clima
14°C

Mendoza Actividades

Finaliza Verano en el agua

Con un triatlón adaptado, OSEP Alvear prepara el cierre de actividades en el agua para embarazadas y adultos mayores. El encuentro tendrá lugar el sábado 22 de febrero, a las 9, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
Se trata de un taller al aire libre que se realizó los sábados, durante todo el verano, donde pacientes de los programas Salud + Recreación, Ser Mujer, Nacer en OSEP y Ser Mayor, se dieron cita en las instalaciones del polideportivo municipal para participar de las actividades a cargo de la profesora de Educación Física Silvia Vega y la licenciada en Obstetricia Amira Gattas.

Este ciclo de encuentros que se desarrolló con el nombre de "Verano en el agua", comenzó el 5 de enero y forma parte de un convenio de la Obra Social con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación del Municipio, por lo que las jornadas fueron abiertas a la comunidad.

En esta ocasión se realizará un triatlón adaptado, combinando natación, ciclismo y pedestrismo. La prueba tendrá un recorrido de 100 metros en el agua, 3400 en bicicleta y 1700 de caminata; con una única categoría ya que los equipos estarán compuestos por dos mayores de 60 años y una embarazada o mayor de 40.

Cabe destacar que la prueba combinada es recreativa, no competitiva y los recorridos se completarán en forma totalmente libre con el objetivo de disfrutar de una jornada de sano esparcimiento.