de de - 00:00 hs
Mendoza

Mendoza Hospital Perrupato Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Exitosa jornada sobre el Día Mundial de la Diabetes

En el 2019, la conmemoración se centra en la contención familiar, fomentando hábitos saludables.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
América Diario No te pierdas ni una historia.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Este viernes, en la explanada del hospital Perrupato se realizó una nueva actividad para conmemorar el Día mundial de la diabetes.

La actividad estuvo organizada por la Unidad de Diabetes del Hospital Perrupato. Hubo Talleres de prevención, actividad física, consejos de nutrición, degustación gastronómica y asesoramiento de pie diabético.

"Es un mes completo de concientización sobre la diabetes, en forma simultánea se realiza en todo el mundo, hay que tomar con mucha seriedad este tema porque lamentablemente vemos que la enfermedad aumenta en los más chicos que presentan diabetes tipo 2", destacó Raúl David, jefe de la Unidad de Diabetes.

Por su parte, la cocinera Susana Peralta citó algunas técnicas y recetas para aprovechar al máximo el sabor de las frutas y verduras, "Debemos suplantar o eliminar la sal y el azúcar, usar específicamente la de los alimentos, usando orégano y cocinando en diferentes paso podemos hacer comidas como guisos de lentejas o budines sin la necesidad de agregarles sal o azúcar".

Es importante destacar que, en todas las estaciones de trabajo, los profesionales interactuaron con todas las personas contestando preguntas, entregando folletos, alimentos y bebidas.

La unidad de diabetes trabaja de lunes a sábado, de 8 a 13. Es un servicio multidisciplinario que trabaja con médicos clínicos y de familia.

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.