·  
Mendoza
clima
11°C

Mendoza Bº BEPUP

Se entregó el primer barrio del ‘Mendoza Construye‘ en Las Heras

Se trata de la primera etapa del Bº BEPUP, de 30 casas, que se licitó, ejecutó y entregó en tiempo récord.

Viernes, 18 de Octubre de 2019
(893190)

Esta mañana, las familias beneficiarias del Bº BEPUP concretaron un sueño muy esperado. En el 2007, el Gobierno de la Provincia les donó a la entidad los terrenos ubicados en la zona del Alto Las Heras, que en ese entonces comenzaba a desarrollarse urbanísticamente.

Tardaron más de 10 años en lograr el llamado a licitación para la construcción de las 80 viviendas que se ejecutan en tres etapas. En esta oportunidad se entregaron 30 y se prevé que las 50 restantes estarán finalizadas a principios del 2020.

En el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el intendente Daniel Orozco y el titular del IPV, Damián Salamone.

En sus palabras a los nuevos vecinos, Salamone destacó los tiempos de ejecución de este emprendimiento. "Este barrio se empezó y terminó en menos de 10 meses, cuando antes los barrios los licitaba un gobierno, los empezaba otro y los terminaba uno distinto. Esto que hemos logrado es algo inédito en la construcción de viviendas sociales, y se ha podido hacer gracias a una administración seria y prolija", explicó el titular del IPV.

Por su parte el ministro Kerchner se mostró orgulloso de entregar el primer barrio construido con financiamiento enteramente provincial en Las Heras. "Este momento es muy especial para nosotros. Estamos entregando el primer barrio del Mendoza Construye en Las Heras, aunque ya llevamos varios en toda la provincia", dijo el ministro.

Kerchner también destacó la calidad de las viviendas entregadas. "Estas casas tienen techos de altísima calidad que permiten bajar la temperatura hasta 4º en verano y conservar la temperatura interior en el invierno".

A su vez, el intendente Daniel Orozco, les dio la bienvenida a los nuevos vecinos que pasarán a formar parte de la comunidad lasherina.

Este emprendimiento, ubicado en calle Belgrano s/nº del distrito Cieneguita, fue construido por la empresa Titulizar en un plazo de 10 meses, tal como estaba fijado en el contrato de obra.

Las viviendas son individuales y poseen 62 metros cuadrados cubiertos, distribuidas en un estar comedor, dos dormitorios, cocina sectorizada y lavadero. Fueron ejecutadas con el sistema de tipo tradicional y las divisiones interiores son de durlock, lo que les permite a los propietarios ampliar las viviendas rápidamente.

Las casas se entregan pintadas en su totalidad, con piso cerámico en toda la vivienda y baño con grifería y artefactos.