·  
Mendoza
clima
19°C

Mendoza Emprendimiento

A partir del sábado estarán disponibles monopatines para alquilar en el Parque

Es un emprendimiento privado que se suma a la disposición del uso de bicicletas y monopatines que impulsa la Ciudad de Mendoza.

Jueves, 10 de Octubre de 2019
Este fin de semana comenzará a funcionar un servicio de alquiler de monopatines en el Parque General San Martín. El director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, Javier Passera, indicó a Radio Jornada que ya hay vecinos que están circulando por las calles con sus propios monopatines. "Lo que va a comenzar es un emprendimiento de una empresa privada que va a alquilar monopatines en el Parque San Martín y que van a funcionar bajo la regulación de la Ciudad de Mendoza, priorizando el uso de la ciclo vía, las calles y evitando veredas".

El funcionario advirtió que este fin de semana va a estar dispuesto el puesto de alquiler en la Fuente de los Continentes, y que el precio base para sus usos es de $15 para realizar el desbloqueo del aparato y luego $8 por minuto el alquiler.

Al mismo tiempo, Passera advirtió de la importancia de este tipo de medios de trasporte. "Hoy se realizan 1000 préstamos por día de bicicletas, si agregamos el monopatín ayuda a generar la conciencia de que no solo el auto sirve para trasladarse".

Sobre los seguros que debe tener un monopatín para circular, dijo el funcionario: "Al particular que usa un monopatín no le pedimos seguro, pero en el caso de un conflicto se tendrá que hacerse cargo de los daños si es culpable. Ahora con las empresas que vienen a lucrar con el alquiler le pedimos una cobertura civil contra terceros. Y se ha fijado un mínimo de 18 años de edad para transitar por la vía pública".