·  
Mendoza
clima
11°C

Mendoza Ente de movilidad

El aumento en la tarifa de taxis y remises rondaría el 45%

Desde el sector pedían un 71% de aumento, según los estudios de costos que habían realizado, lo cual es muy diferente al estudio que realizó el Gobierno de Mendoza

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
(884637)

Desde el sector pedían un 71% de aumento, según los estudios de costos que habían realizado, lo cual es muy diferente al estudio que realizó el Gobierno de Mendoza en donde el Ente de Movilidad entiende que un aumento razonable puede estar en el orden del 45,44%.  

Los empresarios se mostraron conformes con la cifra a la que se arribó pero pero pidieron que se hagan cada 3 meses los estudios de costos.

Así lo manifestó Fernando Sáenz, titular de Aprotam, en Canal 9: "No era con lo que estábamos conformes, pero es un paliativo para ir disminuyendo la pérdida que estamos soportando en este momento. El aumentado sería de un 45,44%".

Por su parte, Pedro Guerra, vicepresidente de Aprotam, agregó: "Aproximadamente se va a 41, 42 pesos la bajada de bandera y la ficha aproximadamente va a pasar a costar 2,20. Igual sigue siendo la tarifa más baja del país".

Finalmente, Guerra manifestó: "Lo que venimos pidiéndole al gobierno es que los aumentos sean más seguidos, que los estudios de costos se realicen cada 3 o 4 meses, así no impactan tanto en el bolsillo del público".