·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Reclamos

Docentes de la Uncuyo hacen paro este martes

Trabajadores del nivel universitario y preuniversitario, nucleados en FADIUNC y CONADU Histórica, adhirieron a una medida de fuerza por 24 horas. Denuncian abandono y falta de políticas.

Martes, 10 de Setiembre de 2019
(857256)
En sintonía con el cese de actividades propuesto desde la CTA Autónoma, y acompañando las movilizaciones de Judiciales, ATE y FESPROSA, entre otros gremios, los docentes universitarios pararán este 10 de septiembre para demandar respuestas del gobierno.

    "Entre otras cosas, reclamamos el pago del bono de 5000 pesos, con adelanto de acuerdos salariales y ayuda para las obras sociales" (Francisca Staiti, FADIUNC).

Francisca Staiti, Secretaria General de FADIUNC –sindicato que nuclea a los docentes universitarios- declaró que se pide una recomposición salarial acorde a la situación en el país. “Eso incluye el pago del bono de 5000 pesos y el adelantamiento para agosto de los acuerdos salariales inicialmente pensados para septiembre –dijo la representante-. Por otro lado, es preciso un auxilio para las obras sociales, que están en una situación complicada porque se están desfinanciando”.