·  
Mendoza
clima
20°C

Mendoza Atención Médica a distancia

Telesalud: Mendoza implementará una nueva plataforma

Desde el 2017 la Provincia desarrolla las teleconsultas. Se implementará una plataforma más cómoda y eficiente para mejorar el trabajo en terreno.

Viernes, 19 de Julio de 2019
(810035)

La ministra de Salud, Elisabeth Crescitelli y las autoridades de Telesalud realizaron un encuentro en el hospital Carrillo para la presentación de la nueva plataforma.

El Plan Nacional de Telesalud tiene el propósito de desarrollar una política pública nacional y federal con el fin de aportar a la Cobertura Universal el uso de tecnologías, información y comunicación. Trabaja bajo estándares de interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información que estimulen prácticas integrales e integradas, seguras y de calidad centradas en las personas.

Mendoza cuenta con nueve nodos y tres especialidades que funcionaron como prueba piloto con buenos resultados. Esos nodos están en el Ministerio de Salud – en el quinto piso de Casa de Gobierno-; en los hospitales Scaravelli, Regional de Malargüe; Raffo; Notti; Carillo; y los Centros de Salud 16 y 300 de Oñativia.

Crescitelli manifestó la importancia de seguir profundizando la tarea: "Cuando la Provincia empezó con la cobertura en Salud, pusimos a disposición varias herramientas tecnológicas para ser más eficientes y llegar a todos los rincones de provinciales. Una de ellas es la TeleSalud que por el momento tenemos nueve nodos con las especificaciones de dermatología, pediatría y cardiología".

"Sabemos que hay un largo camino por recorrer en el desarrollo y fortalecimiento de esta red, pero tengo la certeza de que vamos a ir avanzando de manera tal que podamos llegar a los lugares más alejados, los históricamente olvidados por las gestiones de turno. Solo en ese momento podremos decir que mejoramos la cobertura efectiva y el acceso de nuestra población a los servicios de Salud", sostuvo la funcionaria.

Telesalud busca implementar una red de instituciones con distintos niveles de resolución interconectados a través de una plataforma de gestión, para optimizar la asistencia en calidad, tiempos de respuestas y costos, considerando las distintas complejidades en el ámbito de la Salud.

Las oficinas de comunicación a distancia en Salud van a beneficiar en el mayor alcance asistencial en la gestión de intreconsultas médicas y permitirán reducir el traslado de pacientes; habrá disminución en los tiempos de estadía y una capacitación continua.