·  
Mendoza
clima
11°C

Mendoza Novedad

Docentes de Mendoza subirán faltas y calificaciones en una aplicación que anula la libreta

Los docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas y de gestión privada de Mendoza deberán comenzar a cargar los resultados y las notas que los alumnos obtengan en los exámenes y trabajos prácticos en una aplicación a enviar vía e mail.

Viernes, 31 de Mayo de 2019
Se trata de "App GEM Calificaciones", "un registro seguro que permitirá agilizar la tarea docente dejando de lado las planillas de papel", informaron hoy desde la Dirección General de Escuelas (DGE).

"A partir del 20 de junio va a estar disponible la app móvil GEM PAD (de Padres, Alumnos y Docentes), que permitirá a los adultos acceder con una aplicación con el objetivo es acercar y hacer más estrecha la relación entre todos los actores, tanto en lo referido a notas como en asistencias", destacó el director de Infraestructura tecnológica de la DGE, Pablo Parola.
Esta aplicación fue desarrollada por la DGE y servirá para el ingreso de calificaciones de todos los estudiantes de la provincia de Mendoza en sus distintos niveles y modalidades, en tanto que se alojará la información on-line y off-line y los datos serán guardados automáticamente en la plataforma para realizar un correcto proceso de calificaciones.
Para el gobierno, "todas estas políticas de modernización de la administración educativa son una respuesta para todos los docentes con el fin de fortalecer su trabajo y mejorar la calidad educativa".
Sin embargo, la comunidad educativa de escuelas rurales ya se mostraron disconformes con la medida, que deja atrás lo tradicional y simbólico de la entrega de libretas.