El Gobierno libanés arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno libanés arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.
"El líder de un Estado extranjero no tiene derecho a disponer de territorios ajenos", dijo el presidente libanés, Michel Aoun, en una reunión con el dirigente de la Cámara baja rusa, Viacheslav Volodin.
Trump firmó el lunes durante una reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, una declaración en la que reconoce la soberanía de ese país sobre los Altos del Golán.
El presidente libanés calificó ese acto como "un día negro" para los países árabes.
Aoun indicó que la decisión estadounidense afecta los intereses del Líbano y vulnera el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; un sector permanece bajo ocupación israelí, otro está controlado desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.