El presidente de EE.UU. rechazó responder sobre un posible envío de tropas, pero acusó al régimen venezolano de enviar delincuentes y narcotraficantes a su país. También cuestionó a Biden y elogió a la comunidad venezolana en Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se negó reiteradamente a responder si su administración evalúa una intervención militar en Venezuela, pero lanzó una advertencia directa al afirmar que los días de Nicolás Maduro como mandatario "están contados".
Consultado en varias oportunidades por la periodista Dasha Burns, del medio Político, Trump evitó confirmar o negar la posibilidad de un despliegue de tropas estadounidenses en el país sudamericano. "No comento eso. No diría nada en ese sentido", insistió ante cada pregunta.
Sin embargo, el mandatario norteamericano volvió a apuntar contra el régimen chavista y aseguró que Venezuela envió a Estados Unidos "millones de personas, muchas de prisiones, muchos narcotraficantes, capos y personas de instituciones psiquiátricas".
"Lo que Maduro le hizo a nuestro país no es bueno", agregó, al tiempo que mencionó al Tren de Aragua, organización delictiva transnacional a la que calificó como "una de las pandillas más crueles del mundo".
En medio de sus críticas, Trump también aprovechó para atacar a su antecesor, Joe Biden, de quien dijo que tiene "un coeficiente intelectual bajo", tanto en el pasado como "aún más hoy en día".