·  
Mendoza
clima
26°C

Mundo Accidente

Catastrófica explosión deja un muerto y heridos en Francia

La explosión dejó un muerto y varios heridos de viviendas en Sanary sur Mer, Francia

Martes, 7 de Diciembre de 2021

Un edificio de viviendas en Sanary sur Mer, Francia presentó una catastrófica explosión que ha dejado como saldo hasta el momento una persona fallecida y dos desaparecidos, según los primeros reportes.

La prefectura del departamento de Var ha dado a conocer que dos personas fueron rescatadas de entre los escombros del edificio que constaba de tres plantas y tuvieron que ser atendidas de urgencia.

Se ha destacado también que el siniestro también dejó a tres personas más heridas, mientras que por seguridad tuvieron que ser evacuadas nueve personas de edificios aledaños de este lugar de Francia.

Catastrófica explosión deja un muerto

Por medio de la prensa local del punto, se ha señalado que el fallecido es un hombre, padre de un bebé que fue rescatado junto con la madre, la cual tenía heridas de consideración y que ya están siendo atendidos.

Hay que destacar que entre las labores de búsqueda se está tratando de localizar a un hombre, un pescador y a su madre, de edad muy avanzada que se presume se encontraban en el edificio.

No cesan los trabajos de rescate

Por otro lado, se ha resaltado que en los trabajos de rescate estuvieron implicadas un total de 97 personas, entre bomberos y personal médico, además de once policías.

Hasta el momento se cree que la explosión se debió a una acumulación de gas, debido a que dicho olor predominaba en el sitio, justo antes de la terrible explosión.

Explosiones en Mali

Dos explosiones se produjeron el domingo en un campamento de la misión de la ONU en Mali (Minusma) en Gao, en el norte del país, causando daños materiales,  según el ejército francés que no precisó el origen de las explosiones.

Las explosiones, a las 05H45 GMT, hicieron vibrar los barracones y obligaron a los militares a acudir durante dos horas a los refugios, estos incidentes se producen mientras está en curso la reorganización de la presencia militar francesa en Mali, con el final programado de la operación Barkhane.

 

Cabe destacar que estos dos sucesos fueron los más relevantes del país, en cuento a incendios y derrumbes, como lo ha sido la catastrófica explosión de un edificio que  deja un muerto.

Fuente: La Verdad Noticias