·  
Mendoza
clima
12°C

Mundo Coronavirus

ESPAÑA - Estudio revela que si no utilizáramos la mascarilla los contagios subirían un 41%

Los expertos piden prudencia y aseguran que las mascarillas siguen evitando muchos contagios.

Lunes, 21 de Junio de 2021

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que la mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores siempre y cuando se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Por lo tanto, tanto en los paseos marítimos como entornos naturales en los que no se pueda asegurar la distancia sigue siendo obligatoria.

Los expertos piden responsabilidad y sentido común a la hora de retirar la mascarilla. Un nuevo estudio de la revista científica "The Lancet" demuestra que la mascarilla sigue evitando muchos contagios y hace una proyección.

Con el 25% de vacunados y usando la mascarilla, se podría contagiar un 25% de la población. Sin ella, los contagios subirían a un 41% de la población. Con la mayoría de la población vacunada y con la mascarilla, los contagios se reducen al 8%.

¿Dónde sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla?

En el transporte público el "cubrebocas" sigue siendo obligatorio en todo momento y en el privado también cuando las viajeros no sean convivientes.

En comercios, museos, teatros, etc. también deberá formar parte de nuestra indumentaria.

En los vestuarios de piscinas y otras instalaciones deportivas

En las reuniones sociales que se celebren en interiores ya sean locales o domicilios.

En locales de ocio, bares y restaurantes en el interior la mascarilla es obligatoria en todo momento excepto en el de comer y beber.

Cuando la práctica de deporte en grupo no permite guardar la distancia habrá que seguir llevando mascarilla.