de de - 00:00 hs
Mendoza

Mundo Bienestar Viernes, 14 de Agosto de 2020

¿Es seguro regresar a los restaurantes o es mejor evitarlos?

La nueva normalidad comenzó hace algunas semanas y los restaurantes han reabierto, pero, ¿es seguro regresar a ellos?

Viernes, 14 de Agosto de 2020
(1198867)
América Diario No te pierdas ni una historia.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La nueva normalidad comenzó hace algunas semanas y los restaurantes han reabierto, de manera gradual, con los lineamientos de sanidad establecidos por la autoridad. Sin embargo, aún con estas medidas de seguridad, ¿te has preguntado si es seguro regresar a los restaurantes?

 En definitiva, la pandemia de covid-19 transformó la vida de los comensales y del personal que labora en los restaurantes, ya sean convencionales o de comida rápida. Por ello, expertos del Hospital Houston Methodist comparten la siguiente información para que disfrutes de tu lugar de comida favorito con todos los cuidados para tu salud y la de los tuyos.

 

Continúa con las precauciones adicionales si eres de grupo vulnerable

Cualquiera puede infectarse con el nuevo coronavirus, eso es un hecho, y aunque la mayoría de las personas experimentan sólo una enfermedad leve, algunas son vulnerables a desarrollar síntomas o complicaciones graves.

 

Dado que para combatir el nuevo coronavirus aún no hay vacuna, es importante que todos continúen con las precauciones recomendadas, pero especialmente los grupos más vulnerables, incluso cuando las restricciones han comenzado a disminuir.

 

Recuerda que mientras comes en un restaurante, no podrás usar cubrebocas y probablemente entrarás en contacto cercano con más gente, sobre todo meseros o personal de servicio, un par de veces como mínimo.

 

Prefiere comer afuera que en espacios cerrados y desinfecta los cubiertos, vasos y tazas al pasarles una toallita sanitizante que lleves contigo. Cerciórate que los meseros utilicen cubrebocas y careta y que desinfecten tu mesa al momento de sentarte. Pide que lo hagan enfrente de ti.

 

Asegúrate también de que haya mesas desocupadas a tu alrededor para mantener una sana distancia con el resto de los comensales. No toques con tus manos perillas o la manija del retrete, utiliza una servilleta como barrera. Si tocas éste tipo de superficies, lávate las manos de inmediato o usa gel antibacterial en tus manos.

 

En caso de duda, elige comida para llevar

Incluso si tu estado de salud es bueno y no experimentas síntomas, mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas o careta en público es importante ahora y en el futuro. Además, los comedores de los restaurantes regresan con una capacidad limitada.

 

Como alternativa a comer en un restaurante, considera ordenar tu comida para llevar. Si recoges comida tú mismo, evita tocarte la cara y asegúrate de lavarte las manos después. Si te entregan alimentos, pregunta acerca del servicio "entrega sin contacto", lo que puede ayudar a reducir la probabilidad de enfermarte.

 

Como siempre, lávate las manos antes de comer y considera tirar los envases de alimentos de inmediato, además de desinfectar los muebles de tu cocina.

 

Lávate las manos y evita tocarte la cara

Si decides comer en el sitio, asegúrate de practicar la técnica correcta de lavado de manos. Además, es posible que desees llevar un desinfectante para manos a base de alcohol para que puedas desinfectar tus manos después de tocar las perillas de las puertas, así como otras superficies de alto contacto.

 

La mayoría de los restaurantes ofrecen un menú virtual para verlo a través de una tu smartphone, por lo que no debes olvidar limpiarlo y desinfectarlo muy bien al salir.

 

También querrás evitar tocar tu cara. En particular, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, ya que son tres de las principales vías en que los virus respiratorios, como el nuevo coronavirus, ingresan al cuerpo.

 

Quédate en casa si tienes síntomas

Los especialistas del Hospital Houston Methodist enfatizan que, especialmente ahora, evites salir de tu hogar tanto como sea posible si presentas los síntomas. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de cualquier infección respiratoria, incluida la covid-19.