·  
Mendoza
clima
22°C

Mundo Naturaleza

IMPERDIBLE: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.

Jueves, 13 de Agosto de 2020
(1198584)

¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.

El científico sudafricano es un experto en el tiburón blanco y sus hábitos de caza. Lleva 30 años de investigación y posee la mayor base de datos de imágenes que se conozca acerca del comportamiento del animal. Pero su último hallazgo lo sorprendió a él mismo y se convirtió en récord: captó al tiburón saltando un metro y medio más que lo registrado hasta ahora.

Fallows viajó días atrás a Seal Island, una pequeña isla en False Bay (Sudáfrica), para participar en el "Air Jaws: Ultimate Breach", una producción emitida por Discovery Channel que consiste en que varios expertos compitan por obtener la mejor imagen de tiburones blancos saltando desde la superficie del agua.

Para lograrlo, una práctica habitual es arrojar al agua cebos atados a los botes, aunque hay quienes también suelen utilizar drones. La misión es "invitar" al animal a que se acerque sigilosamente y, de repente, pegue el salto en busca de su presa. Quien logre capturar la mejor imagen gana la competencia.

Récord de la naturaleza

Pero lo que sucedió durante la última experiencia de Fallows no tenía antecedentes. Con una cámara de remolque especialmente diseñada para la ocasión, registró al tiburón elevándose cuatro metros y medio sobre el agua.

"No puedo creer lo alto que saltó, fue perfecto. Es la foto con la que uno siempre sueña. Nunca había visto algo así antes", describió el científico en declaraciones citadas por la edición digital del diario inglés Daily Mail. La imagen muestra al animal capturando un cebo con forma de foca remojado en sangre atado a una cuerda.

Este tipo de animales suele emplear la técnica del salto para cazar animales veloces, como las focas. Sin embargo, normalmente pueden saltar hasta tres metros.


Fuente: TN