·  
Mendoza
clima
20°C

Mundo Pandemia

Reino Unido aprueba el antiviral remdesivir para luchar contra el coronavirus

El ejecutivo británico ha autorizado el uso de este fármaco capaz de acortar el tiempo de recuperación de los infectados por coronavirus.

Miercoles, 27 de Mayo de 2020
(1116916)

Reino Unido da luz verde al medicamente antiviral remdesivir, un componente que podría ser importante en la lucha contra el coronavirus y que ya se ha utilizado contra el ébola.

Matt Hancock, secretario de salud del Reino Unido, sostiene que este es probablemente el mayor avance en el tratamiento del coronavirus desde que la pandemia llegase a las islas británicas.

Los reguladores sanitarios del país sostienen que hay ya suficientes evidencias aprobadas que justificación su uso en pacientes infectados por COVID-19. Por el momento, debido a la limitación de existencias, este medicamento ira a parar a los casos más agudos.

El medicamento ya ha sido usado en ensayos clínicos por todo el mundo, incluyendo Reino Unido. Se estima que puede reducir el tiempo de recuperación de los pacientes en cuatro días.

"Esto muestra un progreso fantástico. A medida que navegamos en este período sin precedentes, debemos estar a la vanguardia de los últimos avances médicos, mientras que la seguridad de los pacientes sigue siendo una prioridad”, afirmó Lord Bethell, Ministro de Innovación.

El Dr. Stephen Griffin de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds subrayó la importancia del hecho afirmando que quizás sea el antiviral más prometedor hasta el momento, aunque advirtió que nos esperemos a que actué “inmediatamente como una bala mágica” para atajar esta crisis.