·  
Mendoza
clima
25°C

Mundo Coronavirus

Dolor de cabeza para Bolsonaro: Trump prohibirá los vuelos desde Brasil

El presidente de Estados Unidos anunciará pronto la prohibición debido al impactante números de casos de coronavirus en Brasil.

Domingo, 24 de Mayo de 2020
(1114532)

"Creo que hoy tendremos una nueva decisión respecto a Brasil tal como lo hicimos con el Reino Unido, Europa y China, y esperamos que sea temporal", afirmó Robert O"Brien, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, en el programa Face the Nation de CBS.

"Debido a la situación de Brasil, vamos a dar todos los pasos necesarios para proteger al pueblo estadounidense", agregó.

Estados Unidos había cortado previamente los viajes desde China, Europa y Reino Unido a medida que el coronavirus aumentaba en esas zonas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho de su buena relación y alianza con la administración Trump uno de los logros de su gobierno. El anuncio de la prohibición, que se venía barajando desde hace semanas, será un golpe a la imagen de esas fraternales relaciones diplomáticas que explota Brasilia.

América Latina se convirtió en el último epicentro de la pandemia de Covid-19, y Brasil en el segundo país del mundo más afectado, solo superado por Estados Unidos en número de casos.

En el gigante sudamericano se contabilizaron más de 347.000 casos y 22.000 muertos, mientras siguen los problemas institucionales para su presidente, el ultraconservador Bolsonaro.

Bolsonaro protagonizó una nueva polémica al revelarse, el viernes, un video de su gabinete en el que apenas se menciona la pandemia de coronavirus, precisamente el día en que Brasil se convirtió en el segundo país más afectado del mundo.

Repleto de obscenidades, insultos, diatribas y declaraciones potencialmente incriminatorias, el video causó indignación en el gigante sudamericano, donde muchos cuestionaron la forma de hacer política del gobierno respecto a la crisis.