·  
Mendoza
clima
12°C

Mundo Pandemia

Coronavirus: Europa registra más de 130.000 muertos

La mayoría de los decesos provocados por el COVID-19 tuvieron lugar en España, Italia, Francia y Reino Unido.

Miercoles, 29 de Abril de 2020
(1087412)

Leve repunte de muertes en España

España registró este martes un pequeño repunte en la cifra de fallecidos diarios por coronavirus, con 325 nuevos decesos, aunque también aumentan las personas que han superado la enfermedad, según el balance del Ministerio de Sanidad entregado este miércoles (29.04.2020). Con las nuevas defunciones, el número total de víctimas mortales asciende a 24.275, la tercera cifra más elevada del mundo después de Estados Unidos e Italia. Respecto al balance global ofrecido el día anterior de 23.822 fallecidos, el aumento es de 453 personas, pero el ministerio explica esta diferencia por la tardía inclusión de 128 muertes registradas en la región de Galicia y que corresponden a jornadas anteriores. (AFP)

La situación en Suiza

Los organizadores del Festival de Locarno, el principal certamen de cine de Suiza, anunciaron este miércoles (29.04.2020) que la edición de este año será cancelada, debido a las medidas de prevención de la pandemia de COVID-19. Tras anunciar el Gobierno suizo que los eventos públicos con más de mil personas seguirán sin poder celebrarse al menos hasta el 31 de agosto, la organización del festival, que suele celebrarse ese mes, indicó la imposibilidad de poder seguir adelante con la 73 edición del certamen. Debido a la cancelación, los organizadores han anunciado un alternativo "Festival por el Futuro del Cine" con el objetivo de "apoyar de la mejor forma posible la industria cinematográfica suiza e internacional, que encaran una profunda crisis". (EFE)

Lufthansa anuncia que Suiza garantizará EUR 1.200 millones en préstamos para dos filiales

El Estado suizo garantizará préstamos para dos filiales del grupo alemán Lufthansa, Swiss y Edelweiss, por valor de 1.200 millones de euros, para enfrentar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles (29.04.2020) el propio grupo en un comunicado. Ambas compañías "recibirán garantías" por un monto equivalente al "85 por ciento de un préstamo de 1.500 millones de francos suizos (1.400 millones de euros)", es decir, un monto de unos 1.200 millones de euros. El préstamo será otorgado por un consorcio de bancos suizos, una vez sea aprobado por el parlamento federal suizo, los días 4 y 5 de mayo, precisó el texto. (AFP)

Coronavirus - Schweiz

Irán se prepara para una reanudación de la actividad pese a crisis sanitaria

Irán se prepara para una reactivación en diferentes sectores, dijo este miércoles (29.04.2020) el presidente Hasan Rohani, pero pidió seguir las instrucciones médicas frente a la pandemia de COVID-19. "Debido a la incertidumbre sobre el final de este virus, nos estamos preparando para el trabajo, la actividad y la ciencia", dijo el presidente iraní. "Debemos seguir todas las instrucciones médicas, pero el trabajo y la producción son tan esenciales como estas precauciones", añadió en un consejo de ministros televisado, sin dar más detalles sobre la fecha y las modalidades de la reanudación. El estado permitió la reapertura gradual de los comercios desde el 11 de abril y levantó las restricciones de viajes internos que se habían establecido para luchar contra la propagación del virus. No obstante, las escuelas, las universidades, las mezquitas, los santuarios chiítas, los cines y los estadios permanecen cerrados en todo Irán. (AFP)

Europa registra más de 130.000 fallecidos por COVID-19

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 130.000 personas en Europa, tres cuartas partes de las cuales en Italia, España, Francia y el Reino Unido, según un saldo establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales este miércoles (29.04.2020). Con un saldo provisional de 130.002 muertos (1.433.753 de contagios), Europa es el continente más afectado por la pandemia de COVID-19, que ha matado 217.727 personas en el mundo. Italia (27.359 muertos) y España (24.275 decesos) son los países más afectados, seguidos de Francia (23.660) y del Reino Unido (21.678). (AFP)

Polonia reabrirá guarderías, hoteles, museos y centros comerciales

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció este miércoles (29.04.2020) la reapertura de guarderías, hoteles y centros comerciales la próxima semana para relanzar la economía paralizada por el coronavirus, al tiempo que llamó a los polacos a mantener "la disciplina social". La medida comenzará a regir el 4 de mayo en hoteles, centros comerciales, parte de las instituciones culturales -incluidos algunos museos- así como, a partir del 6 de mayo, de guarderías y jardines de infantes. Otras medidas de seguridad, como la utilización de máscaras, siguen siendo obligatorias, destacó el primer ministro. El balance de la pandemia en Polonia ascendió el miércoles por la mañana a 12.415 personas infectadas por el coronavirus, de las cuales 606 fallecieron. (AFP)


  • Austria y el Coronavirus (picture-alliance/AP Photo/K. Joensson)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Italia, cada vez más aislada

    Austria prohibió que personas procedentes de Italia ingresen al país. Solo aquellos que pueden mostrar un certificado médico pueden hacerlo. Eslovenia también cerró su frontera. Albania prohibió el tráfico aéreo y de transbordadores desde Italia. Muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos a Italia antes del 3 de abril. Alemania, Gran Bretaña e Irlanda endurecieron sus advertencias de viaje a Italia.

  • Crucero Costa Smeralda en el puerto de Civitavecchia (Reuters/G. Mangiapane)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Cancelan cruceros en el Mediterráneo

    La compañía naviera Costa Crociere cancelará por el momento todos los cruceros en el Mediterráneo. Los viajes se suspenderán hasta el 3 de abril, anunció la compañía italiana el martes (10 de marzo). La medida afecta a miles de viajeros. Los barcos que todavía están en el Mediterráneo solo llegarán a puertos italianos para permitir que los pasajeros desembarquen.

  • Cúpula del Reichstag, en Berlín (picture-alliance/Bildagentur-online/De Simone-AGF)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Cúpula del Reichstag, cerrada a los visitantes

    La cúpula y la terraza del edificio del Reichstag han estado cerradas a los visitantes desde el martes (10.03.2020), y hasta nuevo aviso, para evitar que se propague el coronavirus. Según el Bundestag, más de dos millones de personas visitan la cúpula y la terraza de la azotea cada año.

  • Pista de esquí en Italia (picture-alliance/Bildagentur-online/Schoening)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Fin prematuro de temporada invernal

    Todas las pistas de esquí en Italia han estado cerradas desde el martes (10 de marzo de 2020) debido al brote. Hoteleros y operadores de teleféricos en la región del Tirol del Sur (foto) se habían comprometido previamente a cerrar sus instalaciones. El Tirol del Sur es particularmente popular entre los turistas de deportes de invierno de Alemania y Europa del Este.

  • Coronavirus - República Checa (picture-alliance/dpa/S. Kube)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Advertencias de viaje y controles fronterizos.

    Debido a la epidemia de coronavirus, la República Checa (foto) y Polonia intensifican sus controles en la frontera con Alemania. Las mediciones de temperatura se han llevado a cabo al azar desde el lunes (09.03.2020). Por el contrario, los viajeros aéreos desde China, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia tienen que pasar por controles al ingresar a Alemania.

  • Coronavirus - Italia (picture-alliance/dpa/C. Furlan)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Italia en crisis

    El gobierno italiano emitió el domingo (8 de marzo de 2020) una prohibición de viajar para los más de 15 millones de habitantes de las regiones del norte del país. Esto incluye a la metrópoli económica, Milán, y el imán turístico, Venecia (foto). Los eventos culturales, deportivos y religiosos también están prohibidos. Museos, cines y teatros permanecen cerrados en todo el país.

  • Crucero en Tailandia (picture-alliance/AP Photo)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Los cruceros como factor de riesgo

    Cruceros son puestos en cuarentena o se les impide atracar. Después de ser rechazado en Tailandia y Malasia, el Costa Fortuna (foto) pudo ingresar al puerto de Singapur con 2.000 viajeros, incluidos 64 italianos. En Oakland, California, 2.000 pasajeros y 1.100 miembros de la tripulación del Grand Princess debieron ser puestos en cuarentena porque 19 de ellos dieron positivo en COVID-19.

  • Turismo en Japón (picture-alliance/dpa/M. Taga)

    Coronavirus: serio golpe al turismo

    Asia teme grandes pérdidas

    Las atracciones turísticas en Asia sufren particularmente las restricciones de viaje de viajeros chinos. Puntos críticos como el templo Senso-ji (foto) en Tokio, y los templos de Angkor Wat, en Camboya, reportan fuerte caída en el número de visitantes. El Ministerio de Turismo en Tailandia estimó una caída de 44 por ciento en febrero. El turismo representa el 11 por ciento del PIB tailandés.

    Autor: Andreas Kirchhoff


Fuente: DW