·  
Mendoza
clima
20°C

Mundo Escándalo

El candidato de Macron a la alcaldía de París dimite por vídeo sexual

Se trata de Benjamin Griveaux, quien anunció que retira su candidatura tras la filtración en las redes sociales de un vídeo y mensajes comprometedores presuntamente suyos.

Viernes, 14 de Febrero de 2020
Benjamin Griveaux, el candidato de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés Emmanuel Macron a las elecciones municipales de París y miembro del círculo más próximo al mandatario, anunció hoy que retira su candidatura tras la filtración en las redes sociales de un vídeo y mensajes presuntamente suyos de carácter sexual.

"No deseo exponer aún más a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto fue demasiado lejos", dijo Griveaux, que aseguró ser víctima de "ataques innobles" tras la difusión del vídeo que desató la crisis que golpea la ya frágil estrategia del presidente para los comicios municipales.

Su retirada de los comicios de los próximos 15 y 22 de marzo se produjo solamente un día después de la presentación de su proyecto electoral.

En los últimos sondeos, el aspirante se ubicaba tercero con el 15% de las intenciones de voto, superado por la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo (25%), y por la conservadora Rachida Dati (19%), informó la agencia de noticias EFE.
    No deseo exponer aún más a mi familia y a mí. Esto fue demasiado lejos"
    Griveaux

El vídeo que incrimina a Griveaux fue enviado supuestamente a una amante.

Según el diario Libération, detrás de su difusión está el artista ruso Piotr Pavlenski, refugiado en Francia, y que asegura haber querido denunciar la "hipocresía" del candidato del partido presidencial.

Pavlenski añadió en ese periódico que consiguió las imágenes y los mensajes de una "fuente" que mantenía una "relación consentida" con el candidato.

Griveaux no reveló el nombre de la persona que lo reemplazará a apenas un mes de unas elecciones en que el LREM se presenta por primera vez.

"El proyecto para París, por el que hemos peleado tanto, estará mejor sin mí", señaló, y subrayó que su prioridad es su familia y que ni él ni nadie deberían sufrir "tal violencia".